Las sillitas infantiles para bicicleta son una gran solución para el transporte escolar diario.
Llego el momento, se acaban las vacaciones, aaaayyyyyy… Algunos ya estáis en ello y otros nos queda un último finde largo, pero la vuelta al cole está aquí ¡si o si!
Y ¿qué mejor manera de volver al cole qué en bici? Muchos venís a preguntarnos nuestra opinión sobre las mejores opciones de sillitas para llevar a los peques en vuestras bicis. ¿Sillita delantera o trasera para bicicletas?
Opinión / review sobre las sillitas delanteras para bicicleta.
Pues aquí os dejamos el post de antes de verano sobre las delanteras y en este trataremos opciones de sillitas delantera o trasera para bicicletas
Las sillitas infantiles traseras para bicicleta
Como ya comentamos con anterioridad las sillitas pueden ser delanteras o traseras. Las sillitas infantiles traseras se fijan directamente a la bicicleta (a través del cuadro o de la tija del sillín) O están unidas a un portaequipajes.
Si la bicicleta dispone de una parrilla portaequipajes suficientemente resistente y segura, esta puede ser la opción más sencilla. De hecho, aun no teniendo portaequipajes, siempre se puede comprar e instalar uno fácilmente. (Algunas sillitas de bicicleta incluso vienen con un portaequipajes). Al elegir un portaequipajes, asegúrese de que tiene un límite de peso lo suficientemente alto para llevar con seguridad a su hijo-algunos no lo hacen.
¿Para qué edades se puede utilizar una sillita trasera infantil para bicicleta?
La mayoría de sillitas traseras para bicicleta están homologadas para llevar a niños y niñas de hasta 22 kgs. Después de los 22 kgs también se puede pasar a las sillitas denominadas Junior, que normalmente se recomiendan a partir de los 5 años de edad y hasta los 35 kgs. de peso.
En cuanto a si las sillitas infantiles son apropiadas para bebés, hay muchas y variadas opiniones. En Europa, normalmente se considera que pueden ir en bicicleta a partir del momento en que tienen buen control de su cuello y pueden aguantarse sentados, alrededor de 9 meses de edad. Al final también depende de su propio buen juicio y tranquilidad.
Puntos a tener en cuenta al escoger una sillita trasera infantil para bicicleta
Límite de peso del niño o niña.
Muchas sillitas para bicicleta hablan de franja de edad sugerida, pero en realidad lo importante a tener en cuenta es el peso máximo del niño. La mayoría sillitas traseras para bicicleta están homologadas para cargar a niños y niñas de hasta 22kgs. Los kilos que soporta la sillita son independientes de si se coloca en el cuadro o en el portaequipajes.
A la parrilla portaequipajes o al cuadro
Esta diferencia entre unas y otras sillas es primordial para asegurarnos de poder acoplar la sillita a nuestra bici. Si tenemos parrilla portaequipajes de las que aguantan por lo menos 25 kgs. esa siempre será una posibilidad.
En caso de no tener portaequipajes, hay muchas sillas que llevan una abrazadera que se coloca en el cuadro y desde allí sale una barra doble sobre la que va la sillita colocada. En caso de escoger esta segunda opción para colocar la sillita infantil trasera, la flexión de la barra puede servir también de amortiguación en los baches para los más peques ;-p

Reclinable.
Algunas de las sillitas traseras para bicicleta son reclinables, se puede llevar la silla en posición vertical o normalmente reclinarla unos 20 grados hacía atrás.
Esto no es una característica necesaria, pero ciertamente agradable, sobre todo para los niños más pequeños, ya que es probable que se duerman.
Peso de la sillita infantil
El peso de las sillitas traseras para bicicleta para niños varía bastante. Como regla general cuanto más ligeros es mejor.