Nuestra opinión sobre las sillitas delanteras para bicicleta.
Si quieres llevar a tu peque en la bici, ¡la opción de las sillitas delanteras para bicicleta es fantástica! Aunque aún hay muchísimas gente que desconoce de su existencia, hay sillitas para colocar en la parte trasera de la bici, así como delanteras y nosotros somos muy fans de estas últimas!
De hecho, llevo a mi hijo pequeño en una desde que cumplió los 9 meses, ¡hace ya más de 3 años! Y los dos vamos encantados, ya que delante es más fácil ver que le pasa, hablar e interactuar con él con facilidad.
El post de hoy revisará sus ventajas e inconvenientes de las sillitas delanteras para bicicleta para que cada uno decida si también es su mejor opción para unas buenas y felices pedaladas.
¿Cómo son las sillitas delanteras para bicicletas?
Las sillitas delanteras para bicicleta van montadas delante del ciclista y detrás del manillar, la mayoría van en el tubo de la dirección justo debajo de la potencia y algunas en la tija del sillín.
En la mayoría de los casos, las sillitas delanteras para bicicleta son ideales para niños y niñas entre los 9 o 10 meses de edad y los 3 años aproximadamente. Todas cuentan con un arnés de 3 o 5 puntos de fijación, y con un reposapiés al cual se le atan los pies con una correíta de plástico.
¿Por qué nos gustan tanto las sillitas delanteras para bicicleta?
En comparación con las traseras o los remolques, las sillitas delanteras para bicicletas potencian la conexión con el bebé o niño, en todo momento tienes al bebé controlado.
Al ir delante, el niño o niña tienen una vista mucho más atractiva que estar viendo la espalda de alguien, y encima tienen acceso al timbre para poder aportar también, ¡cosa que les encanta!!
Por otro lado, en el momento de subir o bajar al bebé de la bici, al tener cogido el manillar, ya estás sujetando la parte a la que añadirás el peso del bebé, por lo que resulta más fácil y natural.
Además al ser más pequeñas son también más ligeras y ocupan mucho menos espacio en tu bicicleta que las silitas traseras o que los remolques o tráilers, por lo que varían menos el manejo de tu bicicleta. Además al tener el asiento es más pequeñito y se ajusta más a las medidas de los más peques.
Por experiencia propia tanto con las sillitas delanteras como con las traseras, consideramos que las delanteras realmente son ideales para los más peques entre 9 meses y 3 años de edad aproximadamente.
¿Cuáles son las desventajas de las sillitas delanteras para bicicletas?
Como con todo en esta vida, también hay desventajas relacionadas con llevar una sillita delantera en vuestra bicicleta, así que aquí van!
El espacio para entrar en la bici y para subir y bajar del sillín es reducido. La distancia entre la sillita y el asiento normalmente es poca como para poder bajar del sillín con comodidad y por lo tato a veces es mejor bajar un dedo la tija del sillín y así llegar al suelo con la punta del pie para poder apoyar con rapidez si fuera necesario.
Según el tipo de bicicleta, a veces puede ocurrir que el espacio para las piernas al pedalear no sea suficiente para hacerlo del todo cómodamente.
Finalmente, según el tipo de bici y potencia a veces hay incompatibilidad y por lo tanto hay que probar varias opciones para encontrar la ideal.
Nuestra oferta de sillitas delanteras para bicicleta
En Kids on Wheels tenemos varias opciones de sillitas delanteras para bicicletas. A mi me gusta especialmente la Bobike ONE Mini por su reducido tamaño y fácil adaptación a bicis de paseo y/o bicis con potencia A-head.
La Bobike Exclusive Mini es muy parecida a la anterior, pero con el respaldo algo más largo, el arnés reforzado y con un manillar para que el niño o niña se agarren y queden un poco más protegidos.
Las sillitas delanteras Weeride también son una opción fantástica. Van colocadas encima de una barra que se sujea a la dirección y a la tija del sillín, de manera que puede ser una alternativa para los que no consigan colocar las que van con una abrazadera más sencilla
Más información en los siguientes links:
https://bobike.com/
https://www.weeridespain.com/
Sillita Infantil Delantera para bicicleta Weeride Safe Front Deluxe