La Fiesta de la Bicicleta 2017 en Barcelona
El pasado domingo 11 de junio se volvió a celebrar en la ciudad de Barcelona La Fiesta de la Bicicleta, dónde la bici se convierte en el protagonista absoluto para el disfrute de todas las personas amantes de las dos ruedas.
Por la mañana se hizo una bicicletada o pedalada popular para todos los públicos de unos 10 kilómetros de duración, que concluyó en el paseo Lluís Companys, para dar paso a y una fiesta con sus actividades. Kids on Wheels no quiso perderse la fiesta, así que allí estuvimos con nuestro stand en el paseo, mostrando opciones para engrescar a peques en la pasión por la bici.
Es el primer año que estamos allí con este precioso stand y la verdad es que nos lo pasamos muy bien y creemos que es una fiesta muy necesaria y positiva para la ciudad de Barcelona. Necesitamos menos coches y más movilidad urbana limpia como las bicis. La idea de la Fiesta de la Bicicleta es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, con el objetivo de conseguir una movilidad más sostenible y limpia en la ciudad, objetivo que va en línea con nuestro concepto de tienda, ya que queremos promover el amor por la bici a los más peques y así aportar a la movilidad sostenible en las ciudades, sobre todo en la nuestra, Barcelona.
http://ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/es/bicicletada
Actividades y juegos
Nos pasamos la mañana conociendo a paseantes y ciclistas que visitaban el stand y nos comentaban sus realidades y necesidades, y así constatamos que el sector de la bicicleta para niños y niñas sigue siendo un olvidado dentro del mundo de la bici. Confirmamos que sigue habiendo mucha necesidad de educación en este sentido, hablando de bicicletas sin pedales, la importancia del peso de la bicicleta y de la geometría de la bici adaptada a los peque.
Además del stand, no dejamos de disfrutar de los espectaculares juegos que había fabricados con partes de bicicletas, ¡una pasada! Y de la oportunidad de probar bicis de cargo y bicis eléctricas chulísimas
Todo muy recomendable
¡No os lo perdáis el año que viene!