Si ya los habéis buscado, sabréis que los cascos de bicicleta para bebés escasean, hay muy pocas opciones en las tallas más pequeñas y encontrar uno que se adapte bien a las menudas cabezas de nuestros peques es casi una hazaña.
Es fácil ver por la calle a peques con el casco caído hacia atrás, derecha o izquierda, de manera que no sólo no ayudará en caso de accidente, sino que incluso puede ser peor que no llevarlo.
La correcta elección del casco para nuestras criaturas es fundamental. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño. Para medir correctamente el contorno de la cabeza hay que usar una cinta métrica y empezar un dedo por encima de las cejas aproximadamente.
Los que empiezan pronto con las dos ruedas, suelen hacerlo a los 9 o 10 meses aproximadamente en una sillita portabebés con su madre o padre. Como no hay muchos niños que empiecen pronto, sus cascos son difíciles de encontrar; hay muy poca oferta. A esas edades el diámetro de la cabeza suelen estar entre 44 y 47 cms. Muy pocas marcas tienen cascos con un diámetro inferior a los 46 cms., así que si tu pequeño tiene la cabeza pequeña, difícil!
Después de 3 años probando cascos en pequeñas cabecitas, desde Kids on Wheels hemos comprobado que los que más nos gustan para esa edad de entre 9 meses y 2 años aprox. son los cascos para niños Abus Smiley. El Smiley tiene una talla XS que realmente va de 45 a 50 cms. y funcionan!
-
Casco bebé Abus Smiley 3.0 lisos
39,95€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Somos muy fans de los cascos de Abus, ya que además de ser una prestigiosa marca especializada en seguridad y protección, tienen una gran variedad de cascos.
Además de la talla del casco, hay que tener en cuenta la forma de la cabeza, ya que hay personas con la cabeza redonda, alargada o algo rectangular… Pero en este caso sólo podemos estar seguros probando el casco.
Y por último, pero no menos importante, hay una gran cantidad de detalles que deberíamos tener en cuenta y que también tienen bastante relevancia:
- Que el casco tenga bastantes orificios de ventilación.
- Que tenga redes anti-insectos.
- Que tengan visera.
Todas estas características están presentes en el nuevo casco de Abus:
-
Casco Abus Smiley 3.0 con LED
44,95€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Para rematar una buena sujeción y aunque parezca una tontería, se necesita colocar bien el casco y resulta que por experiencia, también podemos aseguraros que no es tan evidente como debería. Haremos otro post sobre como colocarlos correctamente para que queden bien fijados.
¡Hasta pronto!