¿Cómo escoger la bicicleta ideal para tus peques?
En estas fiestas, regalemos cosas útiles, prácticas y que además hagan muuuucha ilusión. ¿Quién no recuerda con magia su primera bici?
Bueno, para acertar con la primera bici de pedales, lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la bicicleta, tenemos que asegurarnos de que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña. Muchas veces queremos que nuestros hijos vayan con la bicicleta más grande con la cual son capaces de pedalear, pero la realidad es que si les sobra bici por todas partes, les será mucho más difícil controlarla. Si no la controlan, la disfrutan menos y no querrán usarla tanto.
Una vez tenemos claro el tema del tamaño (link al otro post) tendremos que pensar en otras características importantes a tener en cuenta para escoger la bicicleta ideal para tus peques.
El peso de la bicicleta
¡SI! Definitivamente el peso de la bicicleta hace la diferencia, tanto en facilidad para maniobrar y controlar la bicicleta, como en diversión. De hecho a las personas adultas nos resulta muy obvio que las bicicletas ligeras nos gustan y resultan más cómodas, fáciles y divertidas, pues a las criaturas exactamente igual. Probad a dejar una bicicleta ligera en un parque al lado de otras que son más pesadas y veréis el resultado!
El tamaño de las bielas
El largo de las bielas también es muy importante, ya que variara enormemente la pedalada y por lo tanto la rodilla de las criaturas subirá más o menos haciendo la pedalada más confortable y ergonómica. Como regla general, la biela debe ser aproximadamente una decimal parte de la altura total
Los frenos
En el caso de los frenos nos importa tanto que sean fáciles de operar por la distancia al puño, como por la suavidad y tacto de la maneta. Un truco para ver si son viables para un niño o una niña es frenar con nuestra mano izquierda en el derecho o viceversa y ver si es suficientemente fácil. Otro truco sería intentar frenar con nuestro dedo meñique y ver si es viable.
Horquillas rígidas o con suspensión
La mayoría de niños y niñas no pesan lo suficiente para que la suspensión de la horquilla trabaje, por lo que una de las mejores opciones para la mayoría de pequeños riders es simplemente la horquilla rígida. En caso de necesitar suspensión la opción que si funciona es la hidráulica, que está disponible en alguna de montaña muy top como las nuevas Frog MTB, echarles un vistazo:
https://www.frogbikes.com/lightweight-kids-bikes/mountain-bikes/ �